14.7.10

Senador Ávalos: marcha de la CIDOB no tiene fundamentos

El senador del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Avalos, aseguró que la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) no tiene razón de ser, debido a que ya ha sido atendidas prácticamente todas sus demandas, especialmente las referidas a sus autonomías.
“Esta marcha ya perdió el norte, no tiene porque continuar avanzando teniendo en cuenta que sus pedidos ya han sido atendidos y no vemos porque han reiniciado esta marcha”, sostuvo.
El legislador oficialista indicó que los marchistas indígenas deben entender que existen pedidos que no pueden ser atendidos por el gobierno, porque se encuentran fuera del marco constitucional, como los referidos a la dotación de todas las tierras fiscales a favor de la CIDOB.
“No podemos aceptar que los 13 millones de hectáreas de tierras fiscales sean dotadas sólo a favor de los hermanos de la CIDOB, porque también existe otras personas en el país que necesitan la dotación de tierra donde poder vivir y trabajar”, aseveró.
Además calificó esta movilización de política y volvió a insistir en que algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), especialmente la agencia de cooperación norteamericana USAID estarían financiando la marcha.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931454

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog