15.7.10

Los sin tierra acusan al Gobierno de insensible y dicen que seguirán marchando

El Movimiento de Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra de Bolivia (MST-B), a través de su representante nacional, Edwin Arce, expresó este miércoles que proseguirán su marcha a la sede de gobierno exigiendo respeto a los predios cedidos por el Estado a este sector.
“Estamos movilizados desde el 8 de julio con una marcha nacional dirigiéndonos a La Paz porque hemos visto que el gobierno no se sensibiliza ante nuestras demandas”, precisó el dirigente originario al expresar que el problema data desde hace mucho tiempo.
“No es por un problema que haya surgido ahorita es de antes por la aplicación verdadera de la Reforma Agraria que comprometió el presidente Evo Morales en su campaña y que hasta este momento no se cumplió”, manifestó.
Las principales demandas de los movilizados, que se encuentran en la población de Santa Fe, a 5 km de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, son “garantizar la territorios comunitarios, no como pasó con el desalojo de tres comunidades el 20 de abril, reconducir la política agraria al proceso de cambio para que llegue de verdad a los pobres”.
En este sentido, declaró sólo a través de la huelga de hambre que realizaron miembros del MST-B en mayo se posibilitó un acuerdo con el gobierno, a través del viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, no obstante con el paso de los días lamentablemente se incumplió.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931531

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog