15.7.10

Claman por ayuda para niños y ancianos que participan en la marcha indígena

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el departamento de Santa Cruz ha provocado que muchos niños y personas de la tercera edad, que están participando de la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), contraigan graves enfermedades respiratorias.
Según Nilda Heredia, vicepresidenta del Comité Político de la marcha, aseguro que los niños están sufriendo de diarreas a causa del consumo de aguas contaminadas y de resfríos fuertes por las bajas temperaturas que han descendido hasta los 10 grados centígrados.
“Los niños son los que más sufren, porque tienen que caminar y sólo comen una vez al día, al igual que sus padres y duermen a la intemperie soportando el frió especialmente de madrugada que es muy fuerte”, aseveró.
La dirigente indicó que ya se ha hecho conocer esta situación a las autoridades de gobierno, pero hasta el momento no han recibido ninguna atención médica en los centros de salud de las provincias y municipios que ya han recorrido.
Es por ello que han recurrido a pedir ayuda a la población cruceña, para que se les pueda donar ropa de invierno, medicamento para los niños y personas de la tercera edad que están siendo afectados por muchas enfermedades.
“Estamos pidiendo ayuda a la población cruceña para que nos doten de ropa para el frío, medicinas y algunas víveres, que ya se nos han agotado y no contamos con dinero para poder proveernos especialmente de medicamentos”, puntualizó.
Las personas que quieran hacer llegar su ayuda a los marchistas deberán dirigirse a la sede de la CIDOB, ubicada en la avenida Cumavi entre quinto y sexto anillo, detrás del colegio Los Ángeles.
Por su lado, la secretaria de comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), María Zarabia, señaló que pese al pedido no han recibido atención médica de ningún centro de salud en todo el recorrido que ya han realizado.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931536

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog