15.7.10

Gobierno dice que marcha de los pueblos indígenas está desgastada

El gobierno afirmó este miércoles que la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), con destino a La Paz, está desgastada, y cerró cualquier posibilidad de negociar bajo las condiciones de los movilizados.
“Por cómo se presentaron los hechos lo que es cierto es que la movilización ahora no está en su mejor momento”, expresó contundente el ministro de Autonomía, Carlos Romero, al explicar que la movilización de la CIDOB se encuentra dividida y desgastada porque son sólo 150 indígenas los que continúan en la marcha.
“Ahora están en una situación de crisis y por eso empiezan a buscar salidas regionales que no las estamos alentando nosotros y esto se da porque la dirigencia nacional de la CIDOB no es clara al dar respuestas a sus bases y esto provoca la división”, mencionó.
Por otra parte, Romero explicó que las demandas que hasta el presente no se pudo acordar con la dirigencia de los pueblos indígenas corresponden a otras áreas que no tienen nada que ver con la Ley Marco de Autonomías y, por tanto, se pueden dialogar y solucionar.
“Estos temas que faltan se resuelven con medidas administrativas de saneamiento de tierras, proyectos productivos. Además los otros que ya están cerrados, el electoral, de autonomía, esto se resuelve con una conversación sin tanto problema”, agregó al mencionar que, bajo esta lógica, no hay motivos reales para mantener la movilización.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931513

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog