20.7.10

Juicio oral contra ex prefecto de Pando se reinicia el miércoles

El juicio oral contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, se reiniciará el miércoles 21 con la fundamentación de la acusación por parte del Ministerio Público, informó el fiscal Eduardo Morales.

"Evidentemente el miércoles se proseguirá el juicio penal contra Leopoldo Fernández y otros imputados en el caso Porvenir, conforme dispuso la juez del Tribunal VI de Sentencia, Margot Pérez, con la fundamentación de la acusación fiscal", dijo.

Morales agregó que el siguiente paso procesal será la toma de declaraciones a los acusados.

El fiscal encargado del caso indicó que los imputados declarados rebeldes, por no haberse presentado a declarar en la última audiencia, corren el riesgo de ser perseguidos por la justicia con una orden de aprehensión si es que se resisten no hacen caso a la convocatoria por edictos.

Aseveró que en el transcurso del juicio oral la Fiscalía presentará pruebas testificales, materiales, testimoniales y periciales para esclarecer el caso.

Indicó que si no se presentan obstáculos en el desarrollo del juicio, éste podría durar aproximadamente 3 meses.

Fernández está recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado de ser el principal autor intelectual de la masacre de al menos 14 campesinos en la localidad de Porvenir en septiembre de 2008
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100720/juicio-oral-contra-ex-prefecto-de-pando-se-reinicia-el_81324_154232.html

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog