Síguenos por correo electrónico

9.7.10

Dos mil indígenas reanudan marcha a La Paz esta tarde desde Ascensión de Guarayos

El vicepresidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Juan Gerga, informó hoy que la marcha con destino a la ciudad de La Paz, organizada por la CIDOB, se reanudará esta tarde desde el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos con la participación de dos mil indígenas.
Gerga, quien es parte de la movilización, explicó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, dijo que hubo modificaciones en el horario de salida, ya que en un principió la secretaria de Género, María Saravia, adelantó que se reiniciaría la caminata hoy en la mañana.
“Anoche hemos decidió que volveremos a marchar recién desde las cuatro de la tarde de hoy (viernes), porque el gobierno no quiere atender nuestras demandas. Hemos esperado y ahora somos más indígenas, porque durante la espera nuestros compañeros se han sumado a la movilización”, sostuvo.
Explicó que arribaron a Asunción de Guarayos, donde el contingente de marchistas hizo un cuarto intermedio en su travesía, delegaciones del pueblo Sireonó, Moseten, Weenhayek y de la Amazonia, con lo que llegarían a sumar dos mil los indígenas que volverán a reiniciarán la caminata con destino a la sede de gobierno.
El jueves, María Saravia afirmó que el gobierno no tenía la disponibilidad de bajar a lugar de la marcha para discutir la Plataforma de demanda de doce puntos con que cuenta la CIDOB, al margen de la autonomía que es revisada por la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931269

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog