20.7.10

Discapacitados se benefician con ejecución de proyectos

El Consejo Nacional de Solidaridad y Equidad, conformado por siete ministerios, ejecutó el 70 por ciento de 40 millones de bolivianos entregados por el Gobierno en favor de las personas con discapacidad en 2009.

La ministra de Justicia, Nilda Copa, indicó que desde la aprobación del decreto sólo se ejecutaron 28 millones de bolivianos: “Los ministerios que tienen mayor avance son Salud, Educación y Trabajo. Justicia gastó el 100 por ciento del monto que le correspondía en capacitaciones y asesorías legales en favor de las personas con discapacidad”.

El Ministerio de Salud trabaja en la construcción de dos centros de rehabilitación, uno en El Alto y otro en Santa Cruz. El Ministerio de la Presidencia entregó computadoras y equipos en el país. El Ministerio de Trabajo realiza talleres para la inserción laboral de los discapacitados.

La distribución de los 40 millones de bolivianos se realizó en siete ministerios que elaboraron 10 programas que deben ejecutar hasta agosto de la gestión 2010.

Indicó que para 2010 se prevé que los recursos se centralicen en tres proyectos que prioricen igualdad de oportunidades, vivienda y trabajo para las personas con discapacidad. Hasta la fecha, los ministerios de Salud, Trabajo, Educación, Desarrollo Productivo, Justicia, de la Presidencia y Obras Públicas ejecutan planes para este sector.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-07-20&idn=23611

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog