23.7.10

Anuncian desalojo de colonias menonitas

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, anunció que varias colonias menonitas en Beni y Santa Cruz serán desalojadas. La autoridad las acusa de haber ocupado de forma ilegal tierras agrarias y forestales para depredarlas.
"De manera enfática, denuncio que los menonitas ya se han convertido en parte de la cadena de tráfico y ocupación ilegal de tierras forestales y agrarias, pero además, en la depredación de los recursos naturales", manifestó.
Entre las colonias que serán desalojadas está Valle Hermoso, Nueva Esperanza, Berlín y Nuevo México de San José de Chiquitos, de Santa Cruz. Además, la colonia Yanaiguá que se encuentra en Pilón, Santa Cruz, y Río Negro que se encuentra en la provincia Cercado, Beni, entre otros.
"En el caso de la colonia menonita Río Negro, del Beni, vamos a proceder a desalojarlos en los próximos días, el cual ya posee un proceso desde hace dos años", sentenció.
El Director de ABT explicó que la expulsión de las colonias menonitas de estas áreas está sujeta a la norma forestal, que indica que cuando existe ocupación de hecho y aprovechamiento de los recursos forestales de manera ilegal "es procedente el desalojo por la fuerza pública".
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100722/anuncian-desalojo-de-colonias-menonitas_81574_154729.html

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog