28.7.10

21 días de la movilización del MST-B

Después de 21 días de movilización, y varios esfuerzos para instalar una mesa de diálogo para dar respuestas a las demandas contempladas en la agenda agraria del MST-B. Hoy miércoles 28 de julio, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de la ciudad de La Paz. Se reinstalo la mesa de diálogo que anteriormente quedo truncada, por la irresponsabilidad del viceministro de tierra (José Manuel Pinto) que abandono las negociaciones sin concretizar ninguna salida al conflicto y las demandas de los sin tierra.
Según el Coordinador nacional del MST-B (Anastacio Serrudo), la delegación de dirigentes que componen la comisión de diálogo y negociación, no retornaran a la localidad de Santa Fe (donde se mantiene la vigilia) sin que antes se toquen y agoten todos los temas y demandas contempladas en la agenda agraria del MST-B.
…gracias a las gestiones de DDHH y el Defensor del pueblo, hemos concretado una reunión con la ministra Achacollo y todo su equipo técnico para abordar temas concernientes al desarrollo productivo de las comunidades de la organización…si bien no es el único punto de la agenda agraria, estamos a la esperar de que otros ministerios arriben al ministerio de desarrollo rural para tocar todos los puntos y demandas que tenemos…nosotros tenemos la misión de retornar con resultados concretos, pues caso contrario nuestra base, que se mantiene en vigilia en la localidad de santa fe, no levantara la medida de presión. Manifestó.

POR UNA VERDADERA REFORMA AGRARIA.

SOBERANÍA ALIMENTARIA

DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO.

MST…¡¡¡ESTA LUCHA ES PARA VENCER!!!


COMISIÓN DE COMUNICACIÓN MST-B.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog