29.6.10

Senador del MAS dice que cocaleros no dejarán pasar marcha de la CIDOB


El senador del Movimiento Al Socialismos (MAS), Julio Salazar, dijo que las federaciones cocaleras del Trópico de Cochabamba no permitirán que la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) pase por esa región del país, porque consideran este movimiento un traición al proceso de cambio.
“Antes de ayer, en la reunión de las bases, qué dijeron los hermanos, ‘que no nos hagan renegar los indígenas, al final si se levantan las seis federaciones, va ser peor’. No queremos que nos traicionen en este proceso de cambio, ellos (los indígenas) saben cuánto nos ha costado”, advirtió Salazar según el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol.
Afirmó que dirigentes, como Adolfo Moye, presidente del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), es uno de los identificados por el sector cocalero por oponerse a la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos.
“Él (Adolfo Moye) es de Santísima Trinidad, tenemos información de que va traicionando a su pueblo, porque no quiere que se construya la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos”, aseveró el legislador oficialista.
La CIDOB inició a marchar rumbo a la ciudad de La Paz el pasado lunes 21 de junio desde Trinidad, capital del departamento del Beni, en demanda de autonomía plena, la aplicación de la consulta vinculante e incremento de escaños especiales de 7 a 18.
El presidente de la organización indígena, Adolfo Chávez, señaló que toda negociación con el gobierno se realizará en el trayecto de la movilización; mientras que el gobierno aseveró que dialogará con una comisión y no con todos los marchistas.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930657

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog