18.6.10

Pueblos Étnicos de Santa Cruz quieren dialogar y evitar marcha indígena

La dirigencia de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) determinó reinstalar el diálogo con el gobierno nacional con el objetivo de lograr acuerdos a sus demandas y evitar la movilización convocada por la Confederación de Pueblos indígenas de Bolivia (Cidob).
Según Ramiro Galindo, secretario de Tierra y Territorio de la CPESC, informó que como organización regional buscarán agotar el diálogo con autoridades de gobierno, para ello ya ha enviado una carta al primer mandatario del país Evo Morales, solicitándole una reunión inmediata.
El dirigente calificó la determinación de la Cidob, como una medida apresurada y tomada a la ligera, señalando que una medida de presión debe incluir las demandas de todos los pueblos, como la marcha realizada en el año 2002 exigiendo Asamblea Constituyente, a la cual se sumaron muchos sectores.
“La CPESC, tiene la característica de que la decisión la toman las bases y quien decide marchar no son los dirigentes, son los pueblos que la conforman y esos pueblos están conformados por familias y ellos deben saber porque van a marchar y son ellos quienes deciden movilizarse”, afirmó.
Sin embargo, Galindo, aclaró que esto no significa que ellos estén en contra de la determinación de la Cidob, pero es necesario buscar una salida a través del diálogo y las negociaciones con el gobierno.
Así mismo, explicó que si no tienen respuestas claras a sus demandas por parte del gobierno nacional, de manera inmediata se sumarán a la movilización nacional convocada por la Cidob.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930220

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog