18.6.10

Preparan actividades por el Día del Refugiado

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este 20 de junio, los refugiados en nuestro país preparan diferentes actividades con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Bolivia para sensibilizar a la población sobre la realidad que viven y que no son delincuentes ni terroristas, como muchas veces se les estigmatiza.
El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de Cochabamba, Gualberto Ticona, explicó que a través de las actividades que se están promoviendo por esta fecha, se espera que la población conozca que estas personas llegaron al país a refugiarse con diferentes circunstancias en su país, sobre todo por que sus vidas corrían peligro, y que Bolivia les dio acogida luego de cumplir una serie de trámites y requisitos.
Con este objetivo, dijo que este sábado y domingo en Cochabamba, en la plaza Colón, se realizará una expo-feria donde las familias refugiadas en esta ciudad, que son procedentes principalmente de Colombia, Perú y Ecuador, expondrán la gastronomía y artesanía de sus regiones.
Ticona informó que en el país existen más de 700 familias refugiadas, de las cuales 60 están en Cochabamba y la mayoría de los restantes en La Paz y Santa Cruz, ciudades donde también se prepararán actividades para este 20 de junio, fecha que este año se celebra con el lema “Me quitaron mi casa, pero no me pueden quitar mi futuro”.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100618/preparan-actividades-por-el-dia-del-refugiado_76168_142494.html

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog