28.6.10

Presidente dice que demandas de Cidob son imposibles de atender


El presidente Evo Morales, declaró ayer en Cochabamba, que existen demandas que no se pueden atender, refiriéndose a los pedidos de la Cidob y los parlamentarios de circunscripciones especiales, que hasta la madrugada del domingo con una huelga de hambre solicitaban diálogo con el Primer Mandatario.
El Presidente se refirió a las demandas de la marcha de la Cidob sobre autonomía y mayor representación, a las que se sumaron legisladores oficialistas durante las últimas horas.
“Hasta la una de la mañana estuve en contacto con el presidente de diputados, Héctor Arce y los compañeros diputados de las circunscripciones especiales después de la sesión debían levantar la huelga de hambre y hay algunas demandas que son imposibles de atender como que todas las tierras fiscales de los parques nacionales pasen al Cidob. No pues, eso es del Estado”, dijo el Mandatario.
También, manifestó que la petición de aumentar los escaños parlamentarios mediante la revisión de la recientemente aprobada Ley del Régimen Electoral de siete a 18, es una forma de discriminar a las mayorías.
“Que unos parlamentarios sean electos con 120 mil votos y otros con 500 votos, (...) está bien que las minorías tengan representación, pero esta diferencia es una forma de discriminar a las mayorías”, expresó.
El sábado durante la huelga de hambre, el diputado de circunscripción especial, Pedro Nuni (MAS) afirmó que esta “bancada indígena” espera reunirse con el presidente Morales para plantear sus demandas y dar solución al conflicto sobre participación y representatividad de los indígenas de tierras bajas. En tanto, el legislador oficialista, Eleuterio Guzmán, también en el ayuno, dijo que los marchistas que vienen desde Trinidad le pidieron hablar directamente con el Mandatario y no con los ministros, a quienes declararon “no aptos” para entablar el diálogo.
http://www.ftierra.org/ft/index.php?option=com_content&view=article&id=2730:rair&catid=98:noticias&Itemid=175

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog