16.6.10

Nuevos asentamientos en desarrollo agroforestal

La primera fase de los asentamientos humanos en el departamento de Pando ya comienza a rendir sus primeros frutos, con la producción de alimentos para el sustento de las familias que sientan soberanía en el municipio de Santa Rosa, provincia Abuná, frontera con el Brasil.
En el marco del Plan Nacional de Asentamientos Humanos implementado por el Gobierno nacional, las 11 comunidades que albergan a cerca de 500 familias, distribuidas en la Central Puerto Morales Ayma y Bernardino Racua, muestran un avance significativo en la producción agropecuaria y forestal.
Así lo revelan los datos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Desde el inicio del proceso de asentamientos humanos, técnicos del Iniaf prestan asistencia técnica, transferencia de tecnología y provisión de semillas a los colonos.
Este apoyo ha permitido desarrollar huertos familiares cuya producción abastece la demanda comunal, lo que garantiza la seguridad y soberanía alimentaria; mientras que el excedente productivo podrá ser comercializado en los mercados del departamento de Pando.
Las nuevas comunidades interculturales cultivan arroz, frejol, yuca maíz y diversas hortalizas que no existían en el lugar, además de la cría de ganado menor.
http://www.ftierra.org/ft/index.php?option=com_content&view=article&id=2677:rair&catid=98:noticias&Itemid=175

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog