Síguenos por correo electrónico

15.6.10

Cpilap acusa al gobierno de haber usado la consulta como bandera política

El vicepresidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cpilap), Juan Cerda, aseguró este lunes que la consulta sólo fue usada por el presidente Evo Morales para llegar a la presidencia de Bolivia.
“El gobierno tiene un discurso bien bonito, dice que respeta a la estructura orgánica, pero en la práctica, en los hechos, los derechos indígenas como la consulta no son aplicados. La consulta lo ha manejando para salir airoso y ganar espacios, para manejar el país y luego se ha olvidado de todo el compromiso con los pueblos”, dijo.
Mientras, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, manifestó que el respeto a la consulta y su aplicación será otra de las demandas por las que marcharán desde Riberalta, Beni, hasta la ciudad de La Paz , esta semana.
“Para qué hacen creer a los indígenas la declaración de las Naciones Unidas, cuando es ley en nuestro país, para decir por voluntad propia sobre las leyes que nos afectan. Están violando ellos (del gobierno) los derechos de los indígenas y las leyes mismas y deberán recapacitar”, dijo Chávez.
Sobre la propuesta del gobierno para normar el procedimiento de la consulta, mediante la observación del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Chávez dijo que la propuesta no los suma ni los resta en la organización que dirige.
“Si es necesario que lo hagan, a nosotros ni nos suman ni nos resta la propuesta del gobierno”, sentenció el gobierno.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930023

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog