Síguenos por correo electrónico

16.6.10

Cidob asegura que el desmarque de la APG no debilitará su marcha

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, aseguró que el hecho de que la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), haya decidido suscribir un acuerdo por separado con el ministro de Autonomías, Carlos Romero, y haya determinado no participar de marcha convocada para este jueves, no debilitará el movimiento indígena.
Señaló que no les afecta la negativa de la APG para participar en esta marcha, puesto que el pueblo Guaraní tendría que cruzar todo el país para poder llegar hasta la sede de gobierno.
Chávez indicó que la dirigencia de la Cidob es muy respetuosa de las decisiones que tomen los pueblos indígenas conjuntamente con sus regionales y si la APG ha logrado concretar convenios con el Ministerio de Autonomías, ellos apoyarán estas determinaciones.
Asimismo, destacó el hecho de que los guaraníes ya realizaron una marcha hasta la localidad de Villamontes en demanda de la inclusión de sus derechos en la Ley Marco de Autonomías y sostuvo que la determinación tomada por la APG, cuenta con el respaldo de la Cidob.
Sin embargo, Chávez aclaró que en caso de otras regionales y otros pueblos indígenas que se encuentran en el oriente y la amazonía deciden no marchar el próximo jueves, pondría en serio riesgo la realización de esta movilización.
Insistió en que cualquier diálogo con el gobierno se realizará en el transcurso de la marcha, que partirá desde Trinidad hasta la ciudad de La paz el próximo 17 de junio.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930101

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog