18.6.10

Guaraníes: tema Aguaragüe está pendiente pese al avance en negociaciones

El Capitán Grande de los Guaraníes de Yacuiba, Quintín Valeroso, afirmó este jueves que pese al avance que existe en las negociaciones entre gobierno y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), el tema de la exploración petrolera de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la serranía del Aguaragüe aún está pendiente.
Indicó que el sector que representa espera ahora que el mismo presidente Evo Morales trate el tema de la pausa ambiental en el área protegida de Aguaragüe, que evitaría que se realice cualquier actividad hidrocarburíferas.
“Aun no se sabemos cuándo nos reuniremos con el presidente, pero esperamos que sea lo más pronto posible”, declaró Valeroso, mientras los representantes del gobierno se reúnen en Camiri con la APG y de la que forma parte este dirigente.
“Mientras no nos sentemos a dialogar con el Presidente no emitiremos un criterio, a pesar de que se viene avanzando en otros temas, como tierras, autonomía, demanda productiva, desarrollo rural, pero el del parque Aguaragüe está pendiente todavía y si o si tenemos que reunirnos con el Jefe del Estado”, puntualizó.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930214

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog