7.6.10

Fiscal busca archivos de cajas fuertes

El fiscal Milton Mendoza señaló que las Fuerzas Armadas (FFAA) tendrán que dar información específica sobre la ubicación de las cajas fuertes y los depósitos en que se guarda los archivos clasificados de 1980.
Los datos, aseveró, deberán ser proporcionados en cumplimiento de las órdenes judiciales sobre el levantamiento del secreto militar y la desclasificación de documentos para la investigación de las desapariciones de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Renato Ticona y Juan Carlos Flores Bedregal.
El operador de justicia recordó que el miércoles se envió una carta al Ministerio de Defensa para que se tramite la entrega de la información requerida.
“Necesitamos saber dónde están los documentos, para que en virtud de ello hagamos un cronograma de audiencias públicas y que se cumpla la decisión judicial del acceso a ellos y su entrega”, aseveró.
El representante del Ministerio Público dijo que no se aceptará lo sucedido el 26 de febrero, cuando se mostró documentación irrelevante.
En ese sentido, anunció que se conoce de manera oficial que los archivos ultrasecretos son guardados en una caja fuerte y los secretos en varios depósitos.
Según Mendoza, la investigación a su cargo precisa que se conozca la ubicación y se ingrese a los centros de resguardo, porque sólo así se tendrá información de primera mano.
Finalmente, advirtió que se seguirán acciones judiciales contra las autoridades militares si no dan la información solicitada y desacatan las órdenes judiciales del caso.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-07&idn=20561

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog