1.6.10

FFAA acatarán desclasificación

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) tiene lista la entrega de los archivos de la dictadura de Luis García Meza, en cumplimiento a las órdenes judiciales ratificadas en los últimos días para su desclasificación inmediata y el levantamiento del secreto militar.
En ese contexto, las autoridades castrenses están a la espera de la solicitud oficial del Ministerio Público para que se dé acceso a la documentación requerida desde el inicio del presente año.
“Las órdenes judiciales, incluida la de la Corte Suprema, fueron recibidas y notificadas al comandante en Jefe de las FFAA, general Ramiro de la Fuente Bloch, y por la información que tenemos está todo listo para cumplir la instructiva judicial. Sólo falta la presencia de los fiscales en el Estado Mayor”, aseveró ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
La apertura de los archivos clasificados sólo dependerá de la fecha que fije la comisión del Ministerio Público, a cargo de la investigación sobre las desapariciones de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Renato Ticona y Juan Carlos Flores Bedregal.
En ese sentido, el fiscal Milton Mendoza expresó su satisfacción por la apertura de las autoridades militares al cumplimiento de las órdenes judiciales, pero manifestó que espera que las recientes declaraciones del titular de Defensa no sean un doble discurso.
“Esperemos que está vez nos entreguen la documentación real del tiempo de la dictadura y no los papeles que nos mostraron el 26 de febrero en el Estado Mayor”, mencionó.
El operador de justicia explicó que en el transcurso de la semana se reunirá con los demás miembros de la comisión del Ministerio Público que investiga las desapariciones, Mirna Arancibia y Eduardo Morales.
El encuentro, agregó, definirá del día y la hora en que se retornará al Estado Mayor de la zona de Miraflores de La Paz, la entrega de la notificación respectiva y el procedimiento para el recibimiento, la apertura y la revisión de los documentos que sean necesarios en su labor.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-01&idn=20183

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog