Síguenos por correo electrónico

11.6.10

Explotación en el norte de La Paz tiene aval indígena

El presidente interino Álvaro García Linera afirmó ayer que YPFB Petroandina SAM tiene la misión de explorar y explotar petróleo en el norte paceño en el marco del respeto a la consulta con las comunidades indígenas de la región, requisito fundamental que fue cumplido a cabalidad antes de iniciar operaciones.
“A la cabeza de YPFB, hemos avanzado en el norte de La Paz, donde habían comunidades campesinas interculturales y pueblos indígenas y con cada una de estas hemos llevado este planteamiento, hemos hecho las consultas respectivas y tenemos acuerdos firmados. La gente sabe que la explotación de petróleo en esa región va a permitir un despegue económico, va a favorecer a nuestros hermanos de la región, del departamento y del país”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Quemado.
Agregó que el Gobierno, YPFB Corporación e YPFB Petroandina SAM levantaron los acuerdos, comunidad por comunidad, para llevar adelante esta exploración petrolera.
De acuerdo con el Presidente interino de Estado Plurinacional, las mismas organizaciones sociales son las que pidieron que YPFB avance en la exploración de petróleo y gas en el norte paceño.
http://www.ftierra.org/ft/index.php?option=com_content&view=article&id=2650:rair&catid=98:noticias&Itemid=175

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog