22.6.10

Dueños de tierras en Sora denunciaron agresión de personas ajenas a la comunidad

Los comunarios titulares (que son dueños de las tierras) de Sora denunciaron agresiones físicas por parte de personas ajenas a esa comunidad, lo hicieron en reunión realizada el pasado viernes, para elección de autoridades.
Los agresores, de acuerdo a la denuncia, usaron agentes químicos, armas de fuego y toritos (aparatos que descargan electricidad), además de golpearlos hasta ocasionar heridas y en algún caso fractura de nariz y contusiones variadas, especialmente en la cabeza.
Según los denunciantes, personas de la tercera edad, los titulares de Sora, que llegan a un número de 186, se reúnen antes del 29 de junio para elegir a sus autoridades, y por usos y costumbres siempre lo hacían los fines de semana, ya que muchas de las personas trabajan en la ciudad.
Sin embargo, luego de varias convocatorias a las que no asistieron las actuales autoridades, el viernes fueron sorprendidos con la realización de la reunión, en la que se debía elegir a las nuevas autoridades: alcalde mayor, corregidor y secretario general, como también a los dirigentes sindicales.
“Ante la sorpresa pedimos al subprefecto, Apolinar Escobar, que suspenda la reunión, sin embargo, ante las agresiones físicas que se dieron, escapó del lugar”, señaló la ex autoridad originaria y titular de Sora, Teodoro Tarqui
Indicaron también que desde hace tres años las autoridades de Sora venden las tierras de propiedad de los comunarios, lo que está prohibido por ley.
“Están vendiendo nuestras tierras, y sin ningún recato, existen documentos incluso en los que ponen informe sobre venta de tierras, lo que denunciaremos al Ministerio de Transparencia y de Lucha contra la Corrupción”, manifestó Javier Conde, ex autoridad y titular.
Las personas agredidas, todos de la tercera edad, llegaron a la ciudad para hacer su denuncia ante las autoridades judiciales y para el respectivo reconocimiento forense.
Denunciaron además que entre las personas que propinaron los golpes, se encontraban individuos que no son del lugar, y que tienen antecedentes delincuenciales.
Ante esta situación los titulares, expresaron su preocupación sobre todo porque no existen autoridades que puedan solucionar este conflicto y pongan coto a esta clase de atropellos.
“Estamos como entenados siendo los dueños de ese sector, pedimos a las autoridades que hagan respetar las leyes, especialmente, al gobernador, pues el subprefecto no hizo nada por poner orden en el lugar, si no llegaba la policía, ante las numerosas llamadas que hicimos, yo creo que nos mataban, porque ese era su fin”, expresó Conde.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=31990

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog