Síguenos por correo electrónico

28.6.10

Diputados indígenas prevén iniciar huelga de hambre en apoyo a la CIDOB

Los asambleístas indígenas no descartan iniciar una huelga de hambre en apoyo a la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que se aproxima a la ciudad de Santa Cruz tras recorrer más de 100 kilómetros desde el pasado lunes que comenzó la caminata en la ciudad de Trinidad.
Bienvenido Zacu Mborobainchi, diputado de la circunscripción especial por el pueblo Guarayo del departamento de Santa Cruz y presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de la Cámara Baja, dijo que la posibilidad del ayuno voluntario está latente.
La decisión será tomada en las próximas horas, adelantó Zacu a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol. “Estamos reuniéndonos para entrar en huelga de hambre, para apoyar a nuestros hermanos que están en la marcha”, acotó.
Añadió que la radical medida será tomada en demanda de las autonomías indígenas, el derecho a la consulta y el manejo de recursos económicos, que son parte del pliego de la CIDOB que inició su movilización el pasado lunes, desde Trinidad con dirección a la ciudad de La Paz.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930574

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog