10.6.10

Culmina fase preparatoria de juicio por caso Porvenir

La fase preparatoria del juicio oral por la masacre de Porvenir terminó ayer con la elección de tres varones para que participen como jueces ciudadanos en el Tribunal de Sentencia Sexto.
El proceso de selección fue seguido de cerca por los abogados de las partes, quienes explicaron que con la culminación de la fase preparatoria está garantizado el inicio de las audiencias para el 19 de junio.
La abogada Mary Carrasco explicó que ahora será preciso que las autoridades judiciales velen por la seguridad de los jueces ciudadanos, porque hay algunas personas que acosan a las víctimas, en especial una diputada.
La jurista manifestó que la constitución del tribunal previó también la elección de un juez ciudadano suplente, quien asumirá funciones en caso de que algunos de los principales tengan algún impedimento. “Para ser un juez ciudadano sólo se necesita un instinto de justicia”, recordó.
El abogado de Leopoldo Fernández, Karlo Brito, recordó que para el 18 de junio está pendiente una audiencia de cesación de detención que planteó su cliente.
El presidente del Tribunal de Sentencia Sexto, César Portocarrero, señaló que se velará por que los jueces ciudadanos tengan las garantías necesarias para participar en las audiencias del juicio oral.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-10&idn=20801

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog