10.6.10

Senador pide sanciones por racismo en Sucre

El senador por Chuquisaca David Sánchez pidió ayer que se cumpla la ley para sancionar a los responsables de los vejámenes cometidos contra un grupo de campesinos en mayo de 2008, entre ellos el actual alcalde de Sucre, Jaime Barrón.
“Tenemos datos oficiales de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y de Derechos Humanos, investigaciones que son de conocimiento público, desvelando que Jaime Barrón, del Comité Interinstitucional, organizó una actividad violenta el 24 de mayo de 2008 para impedir que los campesinos indígenas se reúnan con el presidente Evo Morales en Sucre”, dijo.
Indicó que esa información está sustentada en fuentes oficiales que señalan a Barrón como la persona que planificó la agresión a los indígenas. “Ésa era una estrategia para dejar sentado que indígena era igual a Gobierno, que indígena era igual al MAS”, destacó.
A su juicio, debe identificarse a los responsables de esa humillación que sufrieron los campesinos en la plaza de armas, adonde fueron llevados desnudos y de rodillas.
“Estos hechos, así como los sucedidos en Uncía, deben ser castigados de inmediato porque si no se actúa rápido y con todo el rigor de la ley, seguramente van a pensar que aquí en Bolivia se permite todo”, remarcó Sánchez, quien fue prefecto de Chuquisaca.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-10&idn=20825

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog