22.6.10

CEJIS niega ser el promotor de la marcha indígena

El director ejecutivo del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), Leonardo Tamburini, negó enfáticamente que esta institución esté promoviendo la marcha que ha convocado la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
Tamburini calificó de irresponsables las declaraciones vertidas por los ministros de Autonomías Carlos Romero y de la Presidencia, Oscar Coca, que los acusaron de ser los incitadores de la movilización indígena y de recibir financiamiento de la agencia norteamericana USAID.
Asimismo, señaló que este es un acto de discriminación racial por parte de estas autoridades de gobierno, puesto que están calificando de incapaces a los pueblos indígenas y de no estar preparados tomar sus propias determinaciones.
El director del CEJIS aseguró que demostrarán a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, que es donde el CEJIS tiene su información oficial de quienes son sus financiadores.
Por su lado, el asambleísta indígena del pueblo Chiquitano, Rodolfo López, expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por estas autoridades de Estado, debido a que se les está pretendiendo coartar la libertad de expresión de las naciones originarias.
López aseguró que las organizaciones indígenas no están recibiendo ningún financiamiento de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) ni de agencias internacionales y que ha sido tomada de manera autónoma por todas las regionales afiliadas a la CIDOB la marcha anunciada.
Aseveró que está movilización indígena se debe únicamente a la incapacidad del ministro de Autonomías, Carlos Romero, por no considerar las propuestas de las organizaciones originarias respecto a sus autonomías.
Además sostuvo que el único financiamiento que reciben los pueblos indígenas por parte del CEJIS consiste en capacitaciones para sus dirigentes y comunarios en el ámbito jurídico relacionado con la recuperación de sus territorios.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930288

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog