4.6.10

Caso Porvenir: se repite la elección de 12 jueces

El Tribunal de Sentencia Sexto repitió ayer la selección de 12 jueces ciudadanos para el juicio oral de la masacre de Pando, en medio de varias medidas de seguridad y la atenta mirada de los abogados de las partes implicadas.
El acto procesal fue realizado sin inconvenientes, lo que permitió elegir a Inés Álvarez, Zenobia Gómez, Hugo Pacheco, Sabina Escóbar, Galo Mamani, Vicenta Poma, Martín Pacari, Milenka Castro, Sebastián Chipana, Rodolfo Álvarez, Néstor Ramos y Antonio Castro.
El abogado de Leopoldo Fernández, Karlo Brito, mencionó que esta vez no se tuvo el problema del doble sorteo surgido en la anterior ocasión, puesto que se vigiló que no haya vicio de nulidad alguno en el proceso de selección de los jueces ciudadanos.
La única observación que se hizo fue por la supuesta falta de notificación a todos los acusados de manera formal.
“Se ha observado ese punto, porque se dijo que fueron notificados, pero ni uno de los implicados en Pando se presentó en el acto judicial”, manifestó.
Por su lado, la abogada defensora de algunas de las víctimas, Mary Carrasco, explicó que el sorteo de esta ocasión fue mejor efectuado, porque se tuvo la vigilancia de expertos en informática del Ministerio Público y de inmediato se envió la lista de los elegidos a la central de notificación. Finalmente, manifestó que no es irregular que algunos de los notificados no se haya presentado, porque depende de cada uno si desea presentarse o no antes del inicio del juicio oral.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-03&idn=20301

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog