8.6.10

CAOI crea Observatorio para la defensa de los derechos indígenas

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) creó su propio Observatorio Jurídico Indígena frente a la Criminalización y Militarización, para la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. El Coordinador General de esa organización indígena, Miguel Palacín, señaló que la violación del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por parte de los gobiernos, es latente en los pueblos de los distintos países del continente latinoamericano.
“Hemos visto la necesidad de crear una instancia jurídica en la que podamos respaldar y amparar a nuestros hermanos de los pueblos indígenas, ya estamos un buen tiempo trabajando recibiendo denuncias y vemos que el Observatorio da resultado”, destacó Palacín.
Explicó que los informes son elevados a la Organización de Naciones Unidas (ONU). “El derecho a la consulta ya es ley en Perú y eso se logró justamente porque se intercedió ante la ONU y recomendaron para su aprobación presentarlo en el Congreso peruano”, recordó el dirigente.
Informó que hasta el momento se trabajó en informes sobre el cumplimiento del derecho a la consulta, establecido en el Convenio 169 de la OIT, sobre los proyectos del IRSA, entre otros que afectan el habitad de las etnias.
http://www.aininoticias.org/?p=897

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog