22.6.10

ABT confisca 13 camiones con producto forestal

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) logró la intervención y decomiso de 13 camiones con producto forestal ilegal en las rutas de acceso a Santa Cruz, valuado en 670 mil bolivianos.
El operativo tuvo éxito gracias a las unidades móviles de la ABT y los puestos fijos de control forestal instalados en las carreteras de ese departamento.
Luego de una evaluación inicial del producto forestal decomisado, se pudo constatar que del total confiscado, el 70 por ciento corresponde a madera aserrada de especies valiosas, las que superan los 60 mil pies tablares (pt) y el restante 30 por ciento a productos secundarios.
“Esta intervención es el resultado de un trabajo de control combinado en las principales rutas de acceso a la ciudad de Santa Cruz”, señala la ABT.
Los 13 camiones y el producto ilegal decomisados fueron trasladados al depósito de la oficina nacional de la entidad reguladora, sumándose a otros vehículos y madera que fueron confiscados en días pasados por la misma actividad ilegal.
“Cabe hacer notar que los predios de la ABT se encuentran totalmente abarrotados de camiones con las mismas características de transporte ilegal, contexto que obliga a la institución a pensar en el alquiler de otros ambientes, ya que la zafra forestal recién comienza y la entidad intensificará, en los próximos días, el control al transporte de productos forestales”, señala el informe del regulador.
El director ejecutivo de la ABT, José Landriel, informó que la entidad está desarrollando las medidas correctivas que permitan reducir estas actividades ilegales que tienen sanción penal.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-20&idn=21522

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog