14.5.10

Vitichi se queja por la contaminación de su río y amenaza con bloqueos


Los comunarios del municipio de Vitichi, Potosí, advirtieron con bloquear las carreteras desde la próxima semana esta zona del departamento en protesta por la contaminación minera del río del mismo nombre.
Según los dirigentes del sector, los cultivos de las familias de la comunidad de Aripalca, ubicada en las riberas del río Vitichi, son afectados por el agua contaminada por la actividad minera en el lugar.
“Las aguas que se usan para el cultivo son turbias y nos perjudican en la labor agrícola, especialmente frutícola, como la uva, el higo y los cítricos que se producen en esta zona”, dijo el dirigente comunal de Vitichi, Anselmo Tapia, según el sitio En la red municipal.
Por su parte, la prefectura potosina convocó a los comunarios a una audiencia programada para esta jornada con el fin de escuchar sus denuncias y demandas.
De no solucionarse el problema de la contaminación, según Tapia, la siguiente semana los pobladores afectados bloquearán la carretera hacia la localidad fronteriza de Villazón.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928474

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog