14.5.10

Cívicos alistan recolección de firmas para investigar violación de derechos humanos

El Comité pro Santa Cruz prepara la recolección de firmas para pedir, a nivel nacional, la conformación de una comisión especial que investigue los casos de violación de derechos humanos en Bolivia.
“Son aproximadamente 14 mil libros los que se van necesitar para este propósito, pensamos concluir la recolección en 40 días”, afirmó, Nicolás Ribera Vicepresidente del Comité.
Desde este viernes, se iniciará la recolección con el objetivo que la ciudadanía respalde una investigación con la participación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la organización de Estado Americanos (OEA) entre otros, en los casos donde se han producido muertes.
Los más emblemáticos son Huanuni, la Calancha en Sucre, los sucesos del Hotel las Américas en Santa Cruz además del reciente caso de Caranavi en el norte paceño.
“La lucha contra la impunidad debe ser una tarea prioritaria de la sociedad boliviana, porque genera desconfianza e inseguridad y lo que es más grave nos conduce a la pérdida de confianza en el sistema democrático. Necesitamos recuperar esa credibilidad”, sostuvo el representante cívico.
Asimismo explicó la recolección tendrá una duración de 40 días y 10 días más durará la depuración y luego se entregará a la asamblea legislativa para analice y apruebe esta iniciativa.
En abril, la Asamblea de la Cruceñidad resolvió iniciar la recolección de las firmas necesarias con el objetivo de promover la participación ciudadana en la defensa del Estado de Derecho, luego de detención contra ciudadanos cruceños que las consideran irregulares.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=27845

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog