14.5.10

Denuncian un presunto secuestro político de un estudiante en Caranavi

El estudiante Saúl Alarcón de 27 años de edad denunció que fue secuestrado anoche aproximadamente por una hora en la población de Caranavi por cuatro sujetos desconocidos que le interrogaron sobre el paradero de los dirigentes de esta región.
La información la dio a conocer la radio Qhana Amazonía de la Red Erbol, al reportar que Alarcón aseguró que fue capturado cuando se dirigía a sus clases aproximadamente a las 18.30 del miércoles y que una hora después fue liberado.
Esta persona contó que fue interceptado por un vehículo de color plomo con cuatro sujetos al interior, quienes “me detuvieron y me metieron de inmediato al motorizado, donde fui vendado los ojos y amarrado de las manos con los cordones de mis propios calzados”.
Agregó que no sabe por qué calles o sitios de la población de Caranavi fue traslado en el vehículo y que en ese transcurso de su presunto secuestro solamente le preguntaron sobre el paradero de los dirigentes de la región, que impulsaron por 12 días un bloqueo de la carretera a La Paz en demanda de una planta de cítricos.
“Después me botaron al río y corrí desesperado hasta lograr salir a la altura del puente Manchego”, afirmó.
El pasado fin de semana, la Policía desbloqueó por la fuerza la carretera Caranavi-La Paz y varios de los dirigentes que impulsaron esa medida de presión se declararon en su momento en la clandestinidad y otro grupo de los presuntos bloqueadores tienen detención preventiva en el penal de San Pedro de la sede de Gobierno.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928426

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog