5.5.10

Villena dará prioridad a la defensa de los derechos indígenas

La defensa de los derechos de los pueblos indígenas ocupará un lugar privilegiado en el plan de trabajo de los próximos seis años (2010-2016) del Defensor del Pueblo.
El electo defensor del Pueblo Rolando Villena dijo este martes en una declaración a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, que espera que los pueblos indígenas aporten en la construcción del Estado Plurinacional.
“Una de las cosas que vamos a priorizar en este plan de seis años va a ser la temática de la tierra y territorio, es ese escenario el que define las identidades de nuestros pueblos, no hay una identidad individualista, racional, occidental”.
A juicio del electo Defensor del Pueblo, “hay esta otra visión desarrollista tremendamente extractiva, una mentalidad irracional en la explotación de los bosques, eso tiene que pararse definitivamente”.
El criterio del electo defensor del Pueblo, Rolando Villena, coincide con los temas que se discutieron en la I Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático que se desarrolló en Tiquipaya, Cochabamba del 19 al 23 de abril relacionados a la necesidad de frenar los megaproyectos extractivistas que se ejecutan en Bolivia desde el año 2000 y que provocaron daños medioambientales y sociales a los pueblos indígenas.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927891

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog