5.5.10

Campesinos cruceños demandan con un ayuno devolución de sus tierras

Un grupo de campesinos integrantes del Movimiento Sin Tierra (MST) instalaron este martes un piquete de huelga de hambre en la puerta del Palacio de Justicia de Santa Cruz, en demanda de la devolución de sus tierras ubicadas en las comunidades de Tierra Hermosa, Chirimoya y Tierra Firme del municipio de San Ignacio de Velasco, de donde fueron echados a la fuerza.
Según el dirigente campesino Víctor Portillo, este desalojo forzado cuenta con el apoyo del subprefecto Aurelio Vaca, Américo Gemio concejal electo del MNR, y Guido Solís, a pesar de que los comunarios cuentan con títulos ejecutoriados de propiedad desde el año 2008.
Así mismo, señaló que las tres comunidades tienen una extensión territorial de 100 mil hectáreas, en las que existen una gran cantidad de cultivos de maní, maíz, fréjol y hortalizas.
Portillo indicó que en las tres comunidades permanecen sicarios armados que no les permiten el ingreso a las más de 600 familias que fueron desalojadas, por lo que pidió a las autoridades enviar un contingente policial y militar para que estas familias sean restituidas en sus territorios.
Sobre el tema, Edwin Arce, uno de los huelguistas campesinos, manifestó que esta medida es indefinida y no se moverán del Palacio de Justicia hasta lograr la devolución de sus tres comunidades.
“Esta huelga la hemos empezado con ocho personas y se van a plegar más cada día y si es necesario vamos a salir en el cajón (muertos) de aquí, no vamos a seguir viviendo bajo la opresión de la derecha en nuestra provincia” enfatizó Arce.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927912

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog