10.5.10

UTO emprenderá campaña para cuidar el medio ambiente

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), en coordinación con instituciones departamentales y municipales, emprenderá la campaña de reforestación de nuestra ciudad, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
La información fue emitida por el vicerrector de la UTO, Oscar Gonzales, quién manifestó que esta es una resolución del Consejo Universitario tras haberse planteado un proyecto macro a través del decano de la Facultad de Agronomía, Herminio Barrientos.
“La propuesta es que cada año, cada alumno, plante cinco arbolitos, durante la gestión académica, es un proyecto macro presentado por la Facultad de Agronomía conjuntamente el vicerrectorado y la secretaria general de nuestra universidad, haremos gestiones ante la Alcaldía y otras instancias para que podamos efectivizar y cada alumno plante cinco arbolitos”, manifestó.
Por su parte el decano de la Facultad de Agronomía, Hermindo Barrientos, dijo que cada docente, universitario y administrativo, deben apoyar este proyecto para lograr que existan más árboles en nuestra ciudad, quienes puedan brindar apoyo a los suelos desprotegidos que implica un trabajo grande que encarará la facultad que dirige.
Asimismo manifestó que se tendrá un apoyo estricto de parte de la universidad porque se necesita realizar un movimiento de personas para que se planten más de 100.000 plantas.
“Empezaremos a canalizar esta campaña agrícola con esta plantación de árboles en coordinación con otras instituciones como la Prefectura y Alcaldía, porque plantar un árbol es una tarea de todos, pero cuidar cada ejemplar es una tarea más delicada en la que debe involucrarse toda la población, en eso consiste el proyecto, que fue presentado al consejo universitario y pensamos que a partir de la próxima campaña agrícola que se inicia en agosto entraremos a planificar con todas las instancias de la universidad”, dijo.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=27207

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog