10.5.10

DDHH sugiere que NNUU investigue hechos de violencia en Caranavi

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia impulsa la conformación de una comisión internacional para investigar los hechos de violencia registrados durante la intervención de los efectivos policiales en Caranavi, distante a 176 kilómetros de La Paz.
La presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, dijo este domingo a la Red Erbol, que no se puede permitir la violación de los derechos humanos en un período constitucional.
“Vamos a tomar contacto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a fin de conformar una Comisión Internacional en la perspectiva de garantizar una investigación imparcial de los hechos de violencia registrados en Caranavi”.
Herrera señaló, en un contacto telefónico con Erbol, que los hechos registrados en la región con un saldo de al menos dos muertos, cerca a una veintena de heridos y más de 50 detenidos, “nos están llamando rápidamente a conformar una comisión imparcial para realizar una investigación, todo esto ocurrió por falta de previsiones del gobierno y los dirigentes. Hay responsabilidades que tienen que establecerse y sancionarse”.
Herrera opinó sobre el tema luego de que el sábado el ex activista de derechos humanos y ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció que el gobierno llevará las investigaciones de lo sucedido en Caranavi hasta establecer responsabilidades porque supuestamente, detrás de la movilización habría un grupo armado con fines delincuenciales.
A criterio de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, es necesario esclarecer -en una investigación imparcial para evitar que el gobierno haga de juez y parte- sobre la muerte del joven David Calisaya quien recibió cuatro impactos de bala, se debe respetar la presunción de inocencia de los detenidos hasta que no se muestre lo contrario y de los supuestos desaparecidos y perseguidos.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928179

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog