Síguenos por correo electrónico

10.5.10

Sucre: intentan sobornar a testigo de caso racismo

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvieron ayer a dos personas por presunto soborno al principal testigo –Víctor Cutipa– del caso racismo y discriminación contra campesinos del 24 de mayo de 2008 en Sucre. Uno de ellos se dio a la fuga.
El fiscal Gustavo Carrión, en contacto con Cambio, informó que las disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Epifania Terrazas (ex constituyente) y Dora Copa (ex dirigente), además de Jamil Pilco (ex representante de la Federación Universitaria Local), fueron sorprendidos en el intento de soborno.
“Las involucradas en el caso (Terrazas imputada y Copa acusadora) fueron detenidas cerca del domicilio de Cutipa y la otra persona identificada como Yamil Pilco se dio a la fuga”, declaró el fiscal.
Según Carrión, llama la atención que Terrazas, Pilco (imputados) y Copa (acusadora) estén involucrados en el soborno, cuyo monto no pudo ser precisado.
En su criterio, el intento de soborno a Cutipa, principal testigo de las víctimas de las vejaciones en la plaza 25 de Mayo de Sucre, tiene la finalidad de apartarlo del proceso.
“Seguro que el montón de dinero era para que Cutipa se retracte de sus declaraciones y desacredite la investigación, y con ello entorpecer el esclarecimiento del hecho. Lo más lamentable es que para este hecho se hayan prestado los acusadores”, expresó.
Carrión explicó que Copa, quien desistió de sus acusaciones contra Terrazas arguyendo que lo hizo por presiones del Gobierno y la falta de recursos, supuestamente patrocinó el encuentro en casa de Cutipa, ubicada en la zona de Asari.
“Yo no participé en el operativo, entiendo que están en la FELCC y según los elementos de convicción se tomarán las medidas legales que el caso aconseje”, manifestó el representante del Ministerio Público.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-08&idn=18731

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog