11.5.10

ABT decomisó 2 orugas en tareas de depredación

En un operativo realizado recientemente en el tramo caminero San José-San Ignacio (Santa Cruz), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) logró intervenir un desmonte en un área no autorizada de 189 hectáreas.
A través de su Unidad Operativa de San José de Chiquitos, dependiente de la Dirección Departamental de Santa Cruz, se decomisaron dos orugas marca Komatsu D8.
Por la presencia de este tipo de maquinaria, la ABT pudo constatar que este desmonte se venía desarrollando con el sistema de cadeneo, es decir, utilizando las dos orugas y una cadena de alta resistencia que va arrollando la cobertura boscosa, sin dejar servidumbres ecológicas de ningún tipo.
La Unidad Operativa de Bosque y Tierra de San José de Chiquitos realiza permanentes controles de desmontes ilegales en esta región, en la que el monitoreo se efectúa mediante imágenes satelitales por las características anteriormente mencionadas.
Cuando los desmontes se realizan con el sistema de cadeneo, se puede deforestar vastas extensiones en un tiempo relativamente corto, por lo que los operativos deben ser in situ con frecuencia, señala un informe de la ABT.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-11&idn=18882

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog