7.5.10

UN toma la oficina de la Asamblea de DDHH

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció ayer la toma violenta y allanamiento de sus instalaciones por partidarios de Unidad Nacional (UN), que han montado “un show mediático”, y exigió una retractación pública por los “improperios y acusaciones falsas” en contra de esa institución.
En un comunicado público enviado a la ABI, la APDHB denunció “la toma violenta y allanamiento” de sus oficinas realizados por partidarios de UN, delito penado por las leyes bolivianas y que amenazan la integridad de su labor en defensa de los derechos humanos.
Además, la APDHB aseguró que esa toma violenta atenta contra la Declaración de los Derechos de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y pone en riesgo la seguridad de la información y documentación delicada que existe en sus oficinas.
“Ante la campaña de desprestigio y mentiras que se han esgrimido sobre la APDHB, aclaramos categóricamente que se ha montado un show mediático por parte de partidos de derecha, que ante el fracaso de su movimiento electoral busca llamar la atención a toda costa”, remarcó el documento.
Explicó que la oficina fue tomada y posteriormente enviaron una nota en la que en ningún punto solicitan los ambientes para su huelga, y que posteriormente intimidaron al personal administrativo, amenazaron con incendiar las gradas de la oficina e insultaron y difamaron a los miembros de la APDH-La Paz que llegaron a la reunión semanal del día martes, y se encerraron sin permitir la entrada de los miembros de la APDHB.
“Por lo expuesto, exigimos el inmediato desalojo de los partidarios del UN y Convergencia Nacional y la retractación pública de todos los improperios y acusaciones falsas en contra de nuestra institución”, urgió la APDHB.
“Los defensores y defensoras de derechos humanos nos declaramos en Estado de Emergencia a nivel nacional y denunciamos a nivel internacional este atropello que atenta contra el estado de derecho y el sistema democrático”, agregó.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-07&idn=18695

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog