7.5.10

Licencia ambiental impide iniciar una importante vía

La construcción del tramo Villa Tunari-San Ignacio de Moxos no comenzará mientras no se cuente con la licencia ambiental, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La entidad estatal afirmó que no transgredirá los procedimientos establecidos para la consolidación de todos sus proyectos carreteros, en ninguno de los casos. Así que mientras dure el trámite de la licencia ambiental continuará con las consultas públicas para la construcción de la ruta que articulará los departamentos de Cochabamba y Beni.
“En la construcción de (la carretera) Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, la ABC manifiesta su compromiso de cumplir con todas las medidas ambientales y de consulta a los pueblos indígenas en la ejecución del proyecto”, manifestó el representante de la estatal caminera, Antonio Mullisaca.
La ABC espera contar con la licencia ambiental en junio o julio de la presente gestión.
El contrato que adjudica la construcción de la obra a la empresa OAS Ltda. establece un período de seis meses para la movilización de la maquinaria que será utilizada.
Por otro lado, la obra aún no cuenta con el proyecto a diseño final, ya que éste se encuentra en plena elaboración para los tramos uno y tres, mientras que en el tramo dos –donde se ubica el parque Isiboro Sécure– todavía no se comenzó la elaboración del estudio técnico, social y económico a causa de las consultas públicas.
Estas consultas comenzarán a realizarse a partir de la segunda semana de mayo.
El 22 de agosto de 2009, los gobiernos de Bolivia y Brasil firmaron el protocolo de financiamiento de la obra en la localidad de Villa Tunari.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-07&idn=18658

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog