Síguenos por correo electrónico

6.5.10

Ban Ki-Moon recibirá a Evo para conocer resultados de Foro climático

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, recibirá el próximo viernes en Nueva York al presidente boliviano, Evo Morales, para conocer las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Tierra, celebrada entre el 19 y 23 de abril en localidad cochabambina de Tiquipaya.
La información la dio a conocer en conferencia de prensa el propio mandatario, quien destacó la apertura del Secretario General de la ONU y anticipó que a la cita lo acompañarán dos delegados de los cinco continentes del orbe para entregar el documento emanado del foro climático que congregó a representantes de más de 140 países.
Morales anunció que aprovechará su estadía en Nueva York para reunirse con los representantes del G-77, grupo de países en vías de desarrollo, para explicar los alcances de las conclusiones contenidas en la Declaración de Tiquipaya.
“El grupo G-77 pidió al embajador de Bolivia (ante Naciones Unidas) una explicación de las conclusiones de la Cumbre Climática, de esta manera se va socializar los documentos”, apuntó el gobernante a tiempo de señalar que el Secretario General de la ONU, una vez que reciba las conclusiones de la Conferencia de Tiquipaya, deberá distribuir el documento a los gobiernos y presidentes del mundo.
Entre los aspectos más importantes abordados en la cita efectuada a fines del mes pasado en Cochabamba la propuesta de un referendo mundial sobre cambio climático para el 22 de abril de 2011, en el cual se consultará a los pueblos si se debe destinar el presupuesto de guerras para defender el planeta, entre otras cosas.
También incluye las conclusiones la recomendación para la instalación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática y Ambiental con sede en Bolivia, y el cobro de deudas a los países ricos por contaminar el planeta.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483927964

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog