17.5.10

Toman declaraciones a Leopoldo en la cárcel sin la presencia de su abogado

El fiscal de Pando, Vladimir Lazcano, tomó este viernes una declaración informativa al ex prefecto Leopoldo Fernández en el penal de San Pedro de La Paz, sin la presencia de su abogado defensor Carlo Brito, sobre un nuevo caso en su contra por el presunto gasto irregular de recursos públicos para el referendo autonómico de 1 de junio de 2008 en ese departamento.
La información la dio a conocer Brito en la ciudad de La Paz, a tiempo de calificar esa declaración tomada a su cliente de irregular.
“Tenemos conocimiento que el fiscal Lazcano llegó de Cobija y tomó declaraciones a mi cliente en horas de la mañana de hoy. Sabemos que momentáneamente se le había hecho declarar con un abogado de defensa pública, yo no estuve presente”, manifestó.
Agregó que este nuevo proceso contra el ex Prefecto de Pando es una forma de forzar para que continué de cualquier modo recluido.
“Están creando procesos contra mi cliente para poder mantenerlo en la situación en la que se encuentra (en la cárcel desde hace más de 18 meses sin sentencia)”, aseveró.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928519

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog