17.5.10

Juez militar pasa de testigo ha imputado por quema de documentos de 2003

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar, almirante Jorge Botello Monje, pasó este viernes de testigo ha imputado por el caso de la presunta incineración de documentos de las Fuerzas Armadas sobre los sangrientos sucesos de septiembre y octubre de 2003.
La información la dio a conocer a Erbol el fiscal Milton Mendoza, al explicar que Botello se presentó en horas de la tarde de esta jornada a declarar como testigo y que el interrogatorio se suspendió porque se encontró indicios en su contra.
“Dentro de su declaración hemos observado varios indicios de responsabilidad sobre esta persona, no sólo por la incineración de documentos, sino por un delito mayor que es falsedad ideológica, entonces lo vamos a convocar nuevamente pero ya no como testigo, sino como imputado”, dijo.
Botello Monje era en 2003 jefe del Departamento Segundo de Inteligencia del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, después pasó a ser Comandante de la Fuerza Naval y actualmente es el Presidente del Tribunal Supremo de la Justicia Militar.
El Fiscal agregó que hasta el momento solamente prestaron declaraciones sobre este caso cinco militares y que el resto de los implicados lo harán desde la próxima semana.
“De loa aproximadamente 25 militares, entre ex jefes que están en servicio pasivo y otros como actuales comandantes, cinco ya declararon, y la próxima semana nos dedicaremos a fijar un cronograma de los declarantes y fijar las respectivas fechas”, puntualizó.
Los sangrientos hechos de septiembre y octubre del 2003 dejaron 67 muertos y más de 400 heridos.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928532

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog