17.5.10

Guaraníes suspenden bloqueo para reunirse con el Gobierno en Camiri

A último momento la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) decidió suspender el bloqueo en la carretera 9 que debía comenzar desde las cero horas de este lunes, tras concretarse una reunión con los ministros de Autonomía, de Desarrollo Rural y de Hidrocarburos, Carlos Romero, Nemesia Achacollo y Luis Fernando Vincenti, respectivamente.
El encuentro está previsto que comience desde las 10.00 horas de hoy en la ciudad de Camiri, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, informó a radio Parapetí de la Red Erbol el presidente de la APG, Celso Padilla.
Según el dirigente a la media noche del domingo llegó una nota del gobierno que confirmaba el arribo a esa región de una comisión a la cabeza del ministro de Autonomías, Carlos Romero, bajo la condición de que no se ejecute la medida de presión anunciada por la APG.
Sin embargo, apuntó que el único punto de bloqueo que se instaló es en la zona de Campo Pajoso del municipio de Yacuiba de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
Advirtió que si el gobierno no atiende las demandas del pueblo guaraní iniciaran el bloqueo en tramos nacionales, donde se concentran las capitanías guaranís (Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz).
La APG demanda el derecho a la tierra y territorio, a las autonomías indígenas, respeto a la participación de esa organización en decisiones que estén relacionadas a la explotación de recursos naturales en sus territorios, como un mandato constitucional.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928572

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog