Síguenos por correo electrónico

28.5.10

Sacha Llorenti ex defensor de los DDHH admite que ordenó la intervención en Caranavi que tuvo como resultados 2 muertos

El ex defensor de los Derechos Humanos y actual ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, admitió este jueves que ordenó la intervención policial en Caranavi, que dejó dos muertos y una veintena de personas heridas el pasado 7 y 8 de mayo.
"Dar la instrucción a la Policía Boliviana es por supuesto (atribución) del Ministro de Gobierno, no es del Ministro de Minería o del Agua, quien da la instrucción a la Policía Boliviana es el Ministro de Gobierno, eso no debería extrañar a nadie", dijo.
Agregó que movilizó más de 500 efectivos policiales para desbloquear la ruta Caranavi-La Paz, que estaba obstaculizada por 12 días, por los pobladores de esa región del norte paceño en demanda de una planta de cítricos.
"Pero este ministro de Gobierno no solamente dio la instrucción, sino que además sería una instrucción clarísima, absolutamente clara, como lo ratificó el comandante de la Policía Boliviana (general Oscar Nina) de que bajo ninguna circunstancia la Policía puede poder ni usar armas letales", afirmó. Pero, de acuerdo al informe de los médicos forenses, las dos víctimas del violento desbloqueo de Caranavi perdieron la vida por impactos de bala.
http://derechoshumanosbolivia.blogspot.com/2010/05/sacha-llorenti-ex-defensor-de-los-ddhh.html

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog