28.5.10

40 colonos vuelven a asentarse en el TIPNIS e indígenas advierten sobre posibles enfrentamientos

Al menos medio centenar de colonos volvieron a asentarse ilegalmente el pasado martes en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y los indígenas del lugar temen que se genere enfrentamientos porque hay amenazas de desalojo.
La denuncia la dio a conocer el presidente de la Subcentral del territorio originario, Adolfo Moye, quien dijo que su organización dio un plazo de veinte días a los colonos para que se retiren del lugar, caso contrario empezarán con el desalojo.
“Sólo les pedimos que respeten nuestras tierras originarias, es un derecho que nos corresponde. Lo único que quieren (los colonos) es plantar coca, tienen esa ambición desde el año pasado, cuando nos vimos obligados a enfrentarnos”, declaró.
Se identificó a afiliados de la Central Zudáñez y el Sindicato Ismael Montes del Chapare cochabambino, quienes supuestamente ingresaron desde el pasado martes al TIPNIS.
En septiembre de 2009, al menos 700 colonos fueron desalojados de la propiedad de los yuracarés del TIPNIS, tras un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto y cuatro personas heridas.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483929251

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog