7.5.10

RESOLUCION DE LA COORDINADORA INTERINSTITUCIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE SANTA CRUZ

Ante los violentos desalojos efectuados en las comunidades del Movimiento Sin Tierra en San Ignacio de Velazco, donde fueron golpeadas, agredidas y sacadas de sus tierras más de 200 personas entre niños, mujeres y hombres, la Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos de Santa Cruz se expidió al respecto tomando medidas para tratar de solucionar la situación.
Las organizaciones nucleadas en la Coordinadora definieron cinco ejes de acción:
• Efectuar una denuncia ante la Defensoría del Pueblo
• Realizar una denuncia ante el Ministerio de Transparencia
• Desarrollar acciones en torno a la comunicación referidas a la publicación de los pronunciamientos y su difusión
• Emprender una acción urgente a nivel nacional e internacional
• Conformar una comisión humanitaria, siendo este punto el más urgente debido al estado de precariedad de las personas que fueron desalojadas.
Hoy a las cinco de la tarde los directivos de las diversas entidades que la integran se reunirán en la Casa de la Mujer para resolver los detalles de las medidas que se tomarán.
La Coordinadora está formada por distintas organizaciones de Santa Cruz, entre ellas: el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), el Centro para la Investigación y Promoción del Campesinados (CIPCA), la Casa de la Mujer, el Colectivo Rebeldía, Formación Solidaria (Formasol), Desafío, Colonia Piraí, Defensa del Niño Internacional (DNI), Propuesta y la Fundación Tierra.
Fuente: CEJIS

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog