13.5.10

Prefectura realiza inspección ambiental en Arrumani

A petición de los comunarios de Pucara y Arruman, la Unidad de Medio Ambiente de la Prefectura realizó ayer una inspección al lugar donde será habilitada la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, en sustitución del botadero de K’ara K’ara, para conocer la contaminación que podría generar el funcionamiento de la planta a las vertientes y cuencas. Pero aún no se ha emitido ningún informe.
Según los pobladores de Pucara y Arrumani, la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos contaminará las aguas de las vertientes, para el consumo y riego de los cultivos, por eso solicitaron a la Prefectura comprobar la contaminación que podría generar.
Inspección en medio de tensión
Cuando el responsable de la Unidad de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Prefectura, Vidal Ramos, llegó al lugar citado por los comunarios, solicitó que se dirijan a los lugares donde están ubicados los canales y vertientes de la zona, pero inmediatamente y, a voz alzada, los comunarios se opusieron negándose que solicitaron la inspección.
Ramos, al ver la posición de los pobladores quiso abandonar el lugar, entonces varios de ellos comenzaron a dar un discurso sobre las desventajas que significa para el sector la instalación de la Planta de Tratamiento de Basura.
Después de varios minutos de discusión, se realizó la inspección a las vertientes y cuencas que existe en la zona.
Cerca de tres kilómetros, personal de la Prefectura, comunarios y periodistas caminaron sobre los cerros en busca de una vertiente para verificar la posible contaminación y encontraron una cañería conectada a una vertiente que llena de agua a un tanque.
Ramos no quiso brindar informe sobre la contaminación porque los técnicos deben realizar un estudio técnico para determinar si los comunarios tienen razón. El informe se hará conocer en los próximos días.
http://www.opinion.com.bo/13/05/2010/prefectura-realiza-inspeccion-ambiental-en-arrumani/

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog