20.5.10

Periodistas declararán por masacre de 2003

La fiscal de recursos Mirna Arancibia informó ayer que por lo menos 20 periodistas paceños serán citados para que durante los primeros días de junio declaren en el juicio de responsabilidades instaurado por los hechos de septiembre y octubre de 2003.
La operadora de justicia manifestó que los convocados coadyuvarán en el establecimiento de responsabilidades por la comisión del delito de atentado contra la libertad de prensa.
La representante del Ministerio Público explicó que entre los notificados estarán algunos periodistas que fueron baleadas por los militares en Patacamaya.
“Tenemos dos casos de dos personas contra quienes se disparó a mansalva, sobre todo está un señor de apellido Colque, quienes sólo por decisión de un oficial no perdieron la vida”, manifestó.
Indicó que la lista incluirá a algunos directores de periódicos y otras publicaciones, televisión y radios, porque se secuestraron sus ediciones del 12 y 13 de octubre de 2003 porque se pedía la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada o se destruyó sus antenas e instrumentos de comunicación por los que reportaban a diario.
El Ministerio Público establecerá también responsabilidades por la orden que dio el general César López al grupo especial F-10 Chachapuma para que se destruya instalaciones de televisión y radio en el límite entre La Paz y El Alto.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-20&idn=19439

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog