20.5.10

Gobierno dice que pliego de APG es contradictorio

El Gobierno calificó ayer de contradictorio el pliego de 21 páginas presentado por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), que aún mantiene el bloqueo de caminos en la zona de Campo Pajoso, cerca de la ciudad de Yacuiba, en el chaco tarijeño. El diálogo todavía no se concretó.
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, afirmó a Cambio que el pliego de la APG es contradictorio, ya que por un lado pide la suspensión de actividades hidrocarburíferas en el Aguarague y, por el otro, cinco millones de dólares de regalías por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
“Quieren cerrar las inversiones, pero piden plata del gas”, dijo.
Recordó que la APG también exige 10 millones de hectáreas de tierras saneadas, cuando en el chaco no existe esa cantidad disponible.
La autoridad señaló que el Gobierno sigue abierto al diálogo con este sector, y clara muestra de ello es que los ministros de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti; de Autonomías, Carlos Romero, junto a sus equipos técnicos, permanezcan en la ciudad de Santa Cruz a la espera de que se levanten los bloqueos de la APG para iniciar el encuentro.
“Todavía quisiéramos nosotros dialogar, no es cosa buena ser intransigentes y no ser nada serios con sus demandas”, afirmó.
Como ejemplo de la falta de seriedad de la APG, citó que hasta ayer siete demandas más se incorporaron a las presentadas anteriormente.
Lamentó que día que pasa su cartera es desatendida en otras tareas importantes por resolver el conflicto del pueblo guaraní.
Radio Fides Yacuiba informó ayer que el bloqueo continuaba en el sector de Campo Pajoso, pero que se abrió el paso por una hora para que personas enfermas fueran atendidas de emergencia.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-20&idn=19419

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog