20.5.10

Gobierno invertirá $us40 millones en programas para erradicar la pobreza

El gobierno de Evo Morales emitió hoy dos decretos supremos que autorizan el uso de dos créditos por un total de 40 millones de dólares para erradicar la extrema pobreza y ajustar metas fiscales en el presente año.
La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó en conferencia de prensa que un primer crédito de 10 millones de dólares se utilizará para la ejecución de proyectos de infraestructura productiva en municipios afectados por la extrema pobreza.
En lo particular pensamos continuar con esa tarea en los valles de Chuquisaca (sureste) y en otros valles, en los cuales tenemos indicadores de pobreza extrema por encima del 80 por ciento, explicó.
Según la funcionaria, esta cifra, proveniente de una entidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tiene un plazo de 20 años y una tasa anual de interés del 1,75 por ciento.
El segundo empréstito se hará efectivo en el tercer trimestre de este año y asciende a 30 millones de dólares, que desembolsará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales el 55 por ciento será donación.
Las características de este crédito son de libre disponibilidad, se trata de recursos destinados a proyectos de inversión, al Tesoro, y se van desembolsar conforme a las metas que se ha puesto el Gobierno, dijo.
Caro aseguró que esas ayudas monetarias representan el reconocimiento de la cooperación internacional a la capacidad del Ejecutivo para manejar los recursos y asignarlos a proyectos productivos y de desarrollo social.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928750

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog